El Ubrique UD Senior volvió a sumar una nueva victoria, esta vez frente al San Fernando CD Isleño con un marcador de 2-0. En esta ocasión, el resultado y la solidez defensiva fue lo mejor de un partido gris de los de Miguel Domínguez que siguen sin ofrecer la mejor de sus caras cuando juegan como locales en el Antonio Barbadillo.

Peluca hizo el primero en el minuto 7 después de provocar el fallo del defensa y definir con un tiro raso cruzado ante el meta isleño. Parecía un buen presagio pero nada más lejos de la realidad. El San Fernando tampoco puso en demasiados problemas a Alberto, que tan sólo detuvo dos balones que no entrañaban cierto peligro. La mejor ocasión de los visitantes llegaba en el minuto 9 con un cabezazo que se marchaba cerca del poste.

Peluca fue el mejor en esta primera mitad y dos jugadas individuales suyas fueron las otras dos ocasiones ubriqueñas antes del descanso. Primero la resolvió él con un tiro desde la frontal que detuvo abajo el portero y luego puso un centro a Fran que remató arriba.

Los mejores minutos ubriqueños llegaron tras el descanso, siempre con jugadas individuales bien de Peluca, Fran e incluso Lolo, que reapareció pero tuvo que retirarse de nuevo con molestias. En el 87 llegaba el gol de la tranquilidad, obra de Ángel Román, que culminaba una buena contra iniciada por Juanmi y conducida por Peluca.

Miguel Domínguez ha reconocido que el juego no fue el mejor pero que los tres puntos sirven para seguir en ese grupo selectivo de 7 equipos que se ha formado arriba para pelear por los 4 puestos de liguilla. En SER Deportivos hemos hablado con Aníbal Rodríguez, quien ha asegurado que quizás con más ‘mala leche’, el resultado hubiese sido mayor aunque afirma que hay que mejorar la imagen ofrecida a la afición local. “Quizás nos pueda la presión por agradar en casa”, sostiene Aníbal, quien ha señalado que poco a poco va recuperando sensaciones y confianza tras salir de su lesión.

El Ubrique se mantiene con 24 puntos empatado con Balón de Cádiz y Villamartín, un punto por encima del Jerez Industrial y cuatro por debajo del líder, el Grupo de Empresas Bazán. Segundo es el Trebujena, próximo rival de los ubriqueños, y tercero es el Chiclana.