El comité local de fútbol sala de ubrique ya prepara la i edición de la copa de liga que disputarán los 8 primeros clasificados de la división de honor al término de la primera vuelta. El fin de semana está aún por determinar si bien se preparan actuaciones y actividades complementarias a una competición que se desarrollará en formato de eliminatorias con un sorteo previo en el que los cuatro primeros clasificados irán en un bombo como cabezas de serie y del quinto al octavo en otro.

La fecha está por determinar, según ha contado el presidente del Comité, Daniel Villanueva, quien ha explicado que dependerá la disponibilidad del Pabellón Municipal. Lo que sí ha adelantado es que el viernes se disputarán los cuartos de final y el sábado por la mañana las semifinales y la final.

En cuanto a la competición doméstica, Daniel Villanueva ha resaltado la igualdad en ambas divisiones, lo que dota de una mayor emoción e interés a las mismas. En División de Honor, Estudiantes y Zulema mantienen su particular y ya clásico ‘pulso’ por el liderato al que se ha sumado la grata sorpresa de este inicio, el recién ascendido Morgans Marca 91. Los tres están empatados con 15 puntos tras sumar 5 victorias y 1 derrota en las 6 primeras jornadas.

La igualdad es mayor aún si cabe en Primera División ya que hasta 6 equipos se encuentran separados por solo 6 puntos de diferencia. No obstante, despunta el Viajes Gran Mundo Tour con 18 puntos, contando por victorias todos sus compromisos hasta la fecha.

Por otro lado, y tras el parón navideño el Ubrique UD Senior retoma la competición en el primer partido del 2020 y último de la primera vuelta. Los de Miguel Domínguez defienden su cuarta posición visitando al quinto clasificado, el Trebujena, que cuenta con una sanción que le impide jugar este partido en su campo habitual por lo que se celebrará en Nueva Jarilla. El técnico ubriqueño no podrá contar con Carlos Gil por sanción ni con Álvaro González y Pedro Pablo por lesión. La cara positiva la muestran las recuperaciones de Barra, Fran y Mario, que ya está casi al 100%.