El Hotel ‘Villa de Algar’ ha acogido la presentación de la nueva entrega del concurso gastronómico ‘Chef Sierra de Cádiz’. Con el impulso de Diputación y el patrocinio de diferentes empresas de la provincia de Cádiz, como Bodegas Barbadillo, la Prueba para virtuosos de la cocina será un año más dirigida por Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería Alminares de Arcos. El director del concurso confía en que este año pueda haber participación de los 19 municipios de la comarca, si bien no habrá restricciones en el número de empresas que deseen participar por cada localidad.
La buena marcha de la primera edición, no quedó eclipsada por las inclemencias meteorológicas que causaron estragos en diferentes puntos de nuestra comarca en 2018. Sin embargo, las previsiones de buen tiempo para este año, han llevado a la Organización a plantear la posibilidad de realizar pruebas y/o catas al aire libre.
Una de las grandes novedades de esta edición está relacionada con las categorías premiadas. Habrá premios para Cocina Innovadora y Cocina Tradicional, pero no se hará distinción por sexos como ocurrió en 2018. En este nuevo ‘Chef de la Sierra’ competirán todos los concursantes sin distinción de género.