Tras cinco años sin celebrarse, los vecinos de Prado del Rey y de la comarca serrana disfrutarán a partir del 1 de agosto de las Noches de Sol. Se trata de un evento cultural que nace como respuesta a una demanda de oferta de ocio con el ánimo de dinamizar el comercio local.

Su fortaleza radica en la variedad de tipologías que presenta que van desde la música clásica a la danza pasando por el flamenco o la música cubana entre otros. Miguel Hinojo, coordinador de las Noches de Sol, ha explicado que se trata de 12 actividades dirigidas a públicos de todas las edades y que arrancarán a partir de las 21:30 horas y acabarán antes de la medianoche.

Las Noches de Sol pretenden también fomentar el comercio local ya que cuenta con una amplia colaboración e implicación de las empresas locales así como del propio Ayuntamiento. Por ello y como novedad este año se ha apostado por tres localizaciones diferentes y cercanas a estos comercios para la celebración de los conciertos.

A la hora de retomar esta iniciativa, Miguel Hinojo asegura que pretende que sea un punto de encuentro para los vecinos de Prado del Rey y de la Sierra de Cádiz con la música como ‘excusa’ y constituirlo como un referente cultural y turístico de la comarca.