La noche del 22 de junio volverá a ser la Noche Romántica. Un evento que se celebra desde hace tres años coincidiendo con el solsticio de verano. En él participan unos 400 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas. Grazalema es uno de ellos y ha sido en este caso el lugar elegido para su presentación a nivel nacional.

En el acto han estado presentes la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, María Dolores Varo, el presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, y el alcalde de Grazalema Carlos García. Este último señalaba que era un privilegio haber albergado esta presentación considerándolo un premio de la Asociación a un pueblo que ha apostado estos años atrás por esta iniciativa. Igualmente, agradecía el apoyo sensible que muestra siempre la Diputación Provincial.

Con motivo de esta Noche Romántica, el Ayuntamiento de Grazalema, con la intención de ofrecer el mayor número de atractivos posibles a sus vecinos y los turistas ha programado actuaciones musicales y ha adelantado un día la quema de ‘El momento culmen de esta Noche Romántica llegará a las 12 de la noche, en la madrugada del sábado 22 al domingo 23, con el beso más bonito del mundo, que además será emitido en directo para todos estos países.

Paralelamente a ello se va a convocar un concurso de fotografía para el momento de ese beso. Las bases se publicarán en los próximos días si bien Carlos García ha adelantado que habrá que subir la foto a redes sociales utilizando una etiqueta concreta.

Antes de ello, este jueves, Benamahoma celebra su festividad de San Antonio de Padua, que vivirá su momento álgido a las 20:00 horas con la salida procesional que de nuevo contará con el concurso de fachadas y la posterior comida popular.

Por último, el domingo se producirá en las calles benamahometanas el traslado de la Virgen del Nacimiento hasta su hornacina, que sufrió hace años un incendio hace años y ya ha sido restaurada.