Este sábado llega a Ubrique el Ciclo Flamenco en Vivo y en Directo 2020 organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz en memoria de Don Roque Montoya Heredia ‘Jarrito’. De la mano del Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa, el Teatro del IES Maestro Francisco Fatou servirá para que Noelia y Sofía realicen su primera actuación de manera “oficial” en su pueblo natal. 

 Su padre y presidente del Círculo, Rafael Jiménez, ha reconocido la enorme ilusión que les supone a ellas y también a él una cita que les llega tras toda una vida dedicada a su pasión y en la que hacen una carrera paralela a la suya profesional. 

El espectáculo contará con un aforo reducido a 150 personas y las invitaciones gratuitas pueden recogerse en la Oficina Municipal de Turismo. Además de Noelia y Sofía, actuarán Ana Barba y Rafa de Ronda al cante y Gabriel Chamizo a la guitarra. 

 La actuación les llega a las Hermanas Jiménez de la Rosa después de un confinamiento en el que han sabido reinventarse y en el que no han dejado de lado su implicación por el flamenco así como su dedicación a los más jóvenes. Al margen de sus espectáculos han estado inmersas en otras iniciativas con las que no buscan sino contagiar su amor por este arte trabajando desde la base. 

Rafael Jiménez ha adelantado que ya se encuentran ultimando las condiciones para la reanudación de las escuelas que tienen tanto en Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y el Puerto de Santa María. La acogida y repercusión en sus inicios fue tal que han tenido que renunciar a impartir clases en otros puntos de la comarca al resultarles imposible.