La previsión de nieve en la Sierra de Cádiz que se anunció estos días atrás se ha diluido. Con la aparición de los últimos intervalos nubosos, las precipitaciones caerán en forma de lluvia quedando ‘aplazada’ la primera nevada del año para finales de este mes o principios de febrero. Algo, no obstante, que es lo habitual en la comarca en la última década. 

Así lo anunciaba el meteorólogo José Manuel Jiménez, quien lamentaba que nos quedáramos sin ver localidades como Villaluenga o Grazalema cubiertas con el manto blanco de la nieve durante el día de Reyes y el próximo fin de semana. 

La subida de temperaturas pondrá fin a unos días gélidos en toda la provincia y el frío dará paso a las lluvias, además de manera abundante. José Manuel Jiménez ha adelantado que a partir de la tarde de este 6 de enero comenzarán las precipitaciones, que no darán tregua hasta la madrugada del viernes al sábado. Además, en comarcas como la Sierra, la Janda o el campo de Gibraltar, está previsto que llueva en tan sólo dos días y medio la cantidad equivalente a lo que suele llover durante todo el mes de enero.