martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Nazareno de Ubrique realiza hoy su estación de penitencia

El Nazareno de Ubrique realiza hoy su estación de penitencia

Al hilo de la Semana Santa hoy sale a la calle, recuperando su recorrido habitual, la imagen de la Hermandad del Nazareno. A las 20:00 horas se abrirán las puertas de la Iglesia del Jesús para que las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella realicen su estación de penitencia. Este año recuperan el recorrido oficial que tuvo que ser modificado el año pasado debido a la medidas preventivas de la pandemia. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Olegario García, Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno. García nos ha contado los nervios previos a la salida procesional donde ya está todo listo para realizar estación de penitencia esta tarde. Por otro lado, hemos repasado los vivido ayer con la salida del Cautivo. El ubriqueño alababa la labor de la Hermandad de Cautivo alegando la buena organización, el respeto, el silencio y el cumplimiento de los horarios. 

Por último se ha pronunciado con respecto a la llegada de los Legionarios el pasado domingo acompañando a la imagen de «La Borriquita». El cofrade ubriqueño se mostraba a favor de este hecho ya que «puso una nota de color» a la salida procesional y «sacó mucha gente a la calle para conocer la Semana Santa de Ubrique». Finalizaba su discurso explicando que todo lo que sume a la Semana Santa ubriqueña es bienvenido. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA