El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha señalado en la sintonía de Radio Comarca su intención de que el Museo del Carnaval del municipio sea una realidad en este año 2020. Todo ello tras conocer que la Junta de Andalucía subvencionará un 25% del proyecto para dotar de contenido un museo que ya cuenta con el continente gracias al PER.

El primer edil bornense ha lamentado la decisión última del gobierno autonómico, que en la fase provisional aprobaba el 100% del presupuesto. Pese a ello, Hugo Palomares ha adelantado que el Ayuntamiento asumirá el resto con fondos propios para hacer realidad una propuesta incluida en su programa electoral y que considera fundamental habida cuenta de la importancia del Carnaval en Bornos.

Por otro lado, Hugo Palomares ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las cuentas municipales para el año 2020 que contaron con los votos favorables de Izquierda Unida y el voto en contra de PSOE y PP. A este respecto ha criticado la falta de propuestas de la oposición al tiempo que asegura no entender su postura contraria a estos presupuesto.

Entre las principales novedades que se incorporan destaca el aumento del 11% de la partida de la bolsa de empleo, que representa una subida del 100% desde el año 2015; un aumento del 6% en la cuantía que se destina a festejos populares; la creación de dos nuevas plazas de Policía Local y la generación de nuevas partidas para el apoyo del deporte y las fiestas tradicionales.

En referencia a los gastos, Hugo Palomares ha puesto en valor la reducción de la cuantía destinada al pago de intereses bancarios, de 213.373,51€ en 2015 a 25.615,17€ en 2020; una reducción del 88%.