miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl mundo de la moda desembarca en Ubrique

El mundo de la moda desembarca en Ubrique

Ayer se inauguró el evento «Leather Connection» en el pueblo de Ubrique. Un evento organizado por el Movex y la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Dicho evento se está celebrando los días 2 y 3 de junio y presenta un amplio programa en el que participan blogueros, influencers, empresarios, diseñadores y artesanos de la piel para mantener una serie de mesas de reflexión y debate sobre este prestigioso sector que tenemos en el pueblo. Como es sabido, son múltiples las prestigiosas marcas de nivel internacional que confían en los artesanos de la localidad.

En el día de ayer se llevaron a cabo, por los lugares más emblemáticos del casco antiguo del municipio, numerosos encuentros que se emitieron vía online por el canal de Youtube de la Fundación Movex. Además, también se inauguró la exposición que se puede visitar en el casco antiguo «retrofuture», la cual representa una serie de fotografías en blanco y negro de la década de los años 60 en las cuales se muestra el proceso de elaboración de un articulo de piel.

Desde esta mañana se está dando la bienvenida a los visitantes en Ayuntamiento de Ubrique, quienes han visitado las instalaciones del Centro tecnológico, el museo de la Piel, y el casco antiguo de la localidad el cual tiene decorado sus balcones con trozos de piel. Además, tendrá lugar, en el Museo de San Juan de Letrán, un almuerzo para todos los visitantes a las 14:00h.

Para poner el broche final a este gran evento, esta tarde se hará la lectura del Manifiesto de la Piel de Ubrique 2022 a las 21:00h en la plaza del Ayuntamiento donde estará presente Irene García, la presidenta de Diputación de Cádiz junto a la alcaldesa del municipio Isabel Gómez y el presidente de la Fundación Movex, Cristobal Piña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA