Tras un año alejados del carnaval, al menos de manera ‘oficial’, la chirigota de los Mancilla vuelve y lo hace con aire renovado puesto que a sus nueve componentes con los que contaban para este 2020 se suman varios de la denominada chirigota de los Bautista.

 Juntos se embarcan en un proyecto, la decimoctava chirigota que firma Juan Mancilla, que llega bajo el nombre de ‘Los mozos de escuadra’. El resultado lo comprobaremos este mismo sábado en la Jamoná y la Tortillá si bien las sensaciones del grupo son positivas a dos días de cantarle al público por primera vez.

 Juan Mancilla ha adelantado que el año de descanso le ha venido bien y ha cumplido con su objetivo de volver con las fuerzas y las ganas que no tenía en 2019. Una decisión, la del pasado año, que ha terminado por convencer al resto del grupo una vez volvieron a los ensayos.

 Tanto el propio autor como Fran López han repasado las cuestiones previas al Carnaval 2020, donde serán los últimos en cantar en todas las actuaciones previstas tanto en las fiestas gastronómicas como en la gala de presentación del IES Francisco Fatou.

 Ambos se han mostrado un poco escépticos en cuanto a las decisiones tomadas para este año si bien apuntan que debe ser el Ayuntamiento el que tiene que ser el responsable de las mismas. Sí que se han ‘mojado’ en cuanto a las fechas del Carnaval de Ubrique, defendiendo que deben ser tomadas en función de los beneficios que puede aportar a la fiesta y no atendiendo a cuestiones religiosas, las cuales respetan pero entienden que no deben influir en los carnavales.