Padres y madres de los alumnos del IES Las Cumbres han comenzado las movilizaciones para protestar contra la decisión de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía que ha dejado sin servicio de transporte escolar a casi 20 alumnos.

 Hasta el curso pasado, los jóvenes ubriqueños hacían uso del autobús que llegaba al municipio con alumnos de la comarca y eran llevados al IES Las Cumbres. Sin embargo, desde Educación se desautorizó sin explicación alguna dejando sin este transporte a casi 40 alumnos.

 Después de que el Ayuntamiento de Ubrique asumiera el servicio temporalmente hasta que se llegara a una solución, la Junta de Andalucía ha concedido tan sólo 16 plazas sin que los padres sepan por qué no se pueden subir el resto de estudiantes a un autobús que viaja con asientos vacíos. Mercedes Reyes, portavoz de los padres afectados, ha explicado que se trata de una situación nada agradable e incomprensible que se da por una decisión “absurda”.

Este miércoles, en el primer día lectivo de 2020, los padres han acudido a las 8 de la mañana a la parada situada en el Parque Rafael Alberti al tiempo que los alumnos sin concesión se subían al autobús. Ante la negativa del chófer de transportarlos se personó una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local para intentar mediar y finalmente han sido estos agentes junto a otros padres e incluso la propia alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quienes han llevado a los jóvenes a su centro educativo.

Mercedes Reyes ha hecho un llamamiento a todos los vecinos a que acudan a una concentración que llevarán a cabo en la tarde de este miércoles en el Parque Rafael Alberti para protestar contra esta situación. En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que es un problema que afecta prácticamente a todo el pueblo ya que, según ella, Educación pretende acabar con esta parada y la que operaba en la Plaza de la Estrella, dejando sin este servicio al municipio entero. Mercedes Reyes explicaba que esto no acaba más que empezar y que no pararán hasta que se resuelva con final feliz para los estudiantes y los padres.