Este viernes, en horario de 15:30 a 18:00 horas el Centro Tecnológico de la Piel, Movex, abre sus puertas a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos básicos de la tecnología existente para la búsqueda de nuevos acabados en el sector de la marroquinería. En esta jornada de inmersión, que contará con dos fases, se abordarán temas como la impresión digital, bordado y fresado.

Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden hacerse presencialmente, en el 956 461 292 y a través del mail holla@movexct.com.

Movex va a dar respuesta también a otra de las demandas que tiene desde hace más de un año como son las visitas al centro de institutos, escuelas de diseño y grupos de particulares. En este marco, han establecido un ciclo de visitas junto al CADE que arranca este viernes cuando recibirán a unos 50 alumnos del IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera. Todos ellos conocerán el valor que tiene el sector marroquinero en la localidad así como el peso económico que supone en toda la comarca. Por otro lado, con este proyecto los jóvenes conocerán las posibilidades que les puede ofrecer de cara al futuro este Centro Tecnológico de la Piel.

Por otro lado, Javier Gallego ha valorado más que positivamente la acogida que ha tenido el proyecto de Pedro Galiana y por el cual pretenden incluir a la patacabra en el inventario de bienes del patrimonio histórico de Andalucía y para que la marroquinería sea integrante de la cultura tecnológica andaluza. La respuesta ha sido satisfactoria ya no solo por los integrantes del centro sino también por parte de toda la sociedad ubriqueña donde se incluyen partidos políticos, empresariado y los propios artesanos. Los más de cuarenta asistentes al primer encuentro hablan de la importancia que tiene este proyecto a la hora de abrir puertas al sector.