domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoRepresentantes del IEDT y la CEC han visitado el centro MOVEX de...

Representantes del IEDT y la CEC han visitado el centro MOVEX de Ubrique

La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, ha visitado el curso de Costura y Bordado de Productos de Marroquinería. Dicha acción formativa se desarrolla en el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, Movex, que tiene su sede en Ubrique.

Una actividad que ha nacido como resultado del convenio de colaboración entre la propia Diputación provincial y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) cuyo presidente, Javier Sánchez Rojas, también ha estado presente destacando principalmente la eficacia del modelo de formación dual que se está aplicando en estos proyectos formativos.

Por parte de los presentes también se ha agradecido la implicación de Movex que hace posible desarrollar cursos como éste en los que diferentes personas reciben una formación teórica para luego llevarla a cabo de manera práctica en empresas del sector, facilitando la inserción laboral del 80% de los alumnos.

El  calendario previsto para el alumnado de ‘Costura y bordado en productos de marroquinería’ contempla el 21 de junio como inicio de las prácticas en empresas. En esa fecha el grupo –nueve mujeres y un hombre- ya habrá adquirido conocimientos teóricos especializados y enriquecerán su aprendizaje en el seno de las siguientes empresas: Invercumbre SA, Diarma SL, De Piña SL, Piñaval SL, Gino, Vittorio SL y Artilab 2014 SL. Se estiman que un 60 por ciento de este alumnado podrá encontrar un puesto de trabajo al término de un curso que concluirá el 5 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA