Este jueves, 21 de enero, el Centro Tecnológico de la Piel Movex, hace entrega de sus galardones anuales con los que quieren reconocer la contribución de personas y entidades que han ayudado a que el sector de la piel esté más vivo que nunca. Su gerente, Javier Gallego, ha remarcado que “las nuevas condiciones que nos ha supuesto el trabajar en este periodo de pandemia han deparado en el sector de la piel de Ubrique una actitud más activa y comunicativa que antes de la crisis”. 

 Para ello se han establecido cuatro categorías diferentes para distinguir la labor de instituciones y profesionales que han ayudado en el proceso de ser más productivos y tener mayor capacidad de reacción ante los cambios acelerados a los que han de adaptarse. 

 Movex reconocerá a Félix Sánchez en la categoría de ‘Transferencia de conocimientos’, al CADE de Ubrique y Andalucía Emprende en ‘Fomento al desarrollo local’, a Modesto Barragán por su ‘Promoción de la Marca Ubrique’, mientras que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ‘Extenda’ recibirá el Premio Especial del Patronato. 

De cara al próximo año, Movex realizará diferentes cambios en su organización y manera de proceder que faciliten la toma de decisiones y les permita aspirar a fondos europeos como los denominados ‘Next Generation’. En este sentido, ya no sólo participarán los patronos, sino también varios especialistas además de invitados institucionales que puedan aportar su visión al trabajo de la comisión. Javier Gallego ha explicado que se han creado hasta cuatro comisiones que abordan los campos necesarios para seguir trabajando en beneficio del sector: Eficiencia Energética, Promoción Exterior, Transferencia de Conocimientos y Modernización y Digitalización. 

El gerente de Movex no ha ocultado la preocupación del patronato por la incertidumbre de lo que ocurrirá en 2021 y donde sí se prevé un primer trimestre incluso más duro de lo que tradicionalmente suele ser. Javier Gallego ha explicado que cada vez deben adaptarse a ciclos más cortos en cuanto a normativas y comportamientos de administraciones, clientes y consumidores. La capacidad de reacción del sector debe ser grande, lo que afecta y complica al sector.