sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacadoMOVEX acoge la apertura del ciclo de conferencias de la Confederación de...

MOVEX acoge la apertura del ciclo de conferencias de la Confederación de Empresarios de Cádiz

«La empresa familiar y sus particulares» ha sido el tema elegido por la Confederación de Empresarios de Cádiz para la charla-coloquio con la que se inaugura el ciclo de Jornadas que se van a celebrar a lo largo de este año en la sede de la Fundación Movex. El consultor empresarial y profesor colaborador de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz, Antonio López Triviño-Junco ha analizado algunos aspectos característicos de estas organizaciones familiares.

El profesor ha estado con nosotros en la SER detallando por qué se ha elegido Ubrique como punto de partida de este ciclo de conferencias. Antonio López también analizó para nuestros oyentes e internautas, la comparativa entre las primeras generaciones al frente de una de estas empresas familiares, las cuales carecían habitualmente de formación y el alto grado formativo de las nuevas generaciones.

Según el profesor, en empresas de primera generación donde aún vive el fundador, se dan muchas más debilidades que fortalezas, anteponiendo la mera relación familiar a la meritocracia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA