José Luis Armario

El joven piloto bornense, José Luis Armario, despunta en el Campeonato de España de Minivelocidad, donde marcha segundo a falta de una sola cita, la que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en el mes de septiembre.

José Luis 58, como le conocen por el dorsal que lleva, es segundo con 86 puntos mientras que Brian Uriarte es líder destacado con 148. Por detrás del serrano le siguen Alex Reina con 79, Adriano Donoso con 70 y Gonzalo Pérez con 66.

 No es el único campeonato que se le está dando bien esta temporada ya que en el autonómico también es segundo. Tras un mal inicio suma 81 puntos a falta de tres pruebas y lucha por alcanzar a Antonio Torres que se está mostrando intratable con cuatro victorias y un segundo puesto en cinco carreras.

En SER Deportivos hemos conocido quién se esconde detrás de esos números y sobre todo de ese dorsal 58, que José Luis ha reconocido que lleva en honor al malogrado piloto italiano, Marco Simoncelli.

“Un niño tímido, muy inocente, pero que cuando se sube a la moto se transforma”, nos describe su padre

 A sus doce años, José Luis reconoce que siendo (más) pequeño le daba miedo el ruido de las motos y no quería subirse en ellas. Ahora pilota más rápido que la mayoría y sueña con llegar al Campeonato del Mundo de Moto 3 con Marc Márquez y Simoncelli como ídolos.

 Ante los micrófonos, José Luis aúna inocencia y desparpajo a partes iguales y nos contaba las dificultades que tiene a la hora de entrenar y que le lastran ante sus rivales, que sí pueden prepararse en circuito. Su padre, Pepe Armario, reconoce los esfuerzos tan grandes que tienen que hacer y ha agradecido a todos los patrocinadores que aportan ese ‘empujoncito’ que José Luis necesita para volar.