La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz celebrará mañana en la sede de Villamartín su pleno ordinario del mes de julio. Entre los puntos del orden del día destaca la inminente adhesión de Montellano a la Mancomunidad, a través de la cual el pueblo sevillano será beneficiario del servicio de recogida de basuras y de tratamiento de animales vagabundos.

Por otro lado, entre los sucesos, el municipio de Zahara de la Sierra vivió ayer uno que mostró una vez más la capacidad de unión ante la adversidad de los pueblos de nuestra comarca. Un operativo compuesto por vecinos zahareños, iniciaron la búsqueda de 2 visitantes que estaban pasando sus vacaciones en el municipio. Tras más de 3 horas de ausencia de estos dos senderitas, una familiar solicitó el auxilio a los vecinos. La respuesta de los habitantes de Zahara fue rápida y el grupo inició la búsqueda en conjunto con la Guardia Civil. Una búsqueda que afortunadamente terminó hayando a los deportistas perdidos en la cueva de la ermita de la Garganta Verde en perfecto estado.

El alcalde zahareño, Juan Nieto, ha destacado, la enorme muestra de solidaridad y compromiso mostrada por los vecinos, que es a su vez una de las señas de identidad de los pueblos de la Sierra de Cádiz.

En la SER hablamos de estas cuestiones con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto.