domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl mítico cine Capitol ya es propiedad de todos los ubriqueños

El mítico cine Capitol ya es propiedad de todos los ubriqueños

Hoy es un día importante para la cultura ubriqueña en el apartado de infraestructuras. El Ayuntamiento se ha hecho con el edificio del antiguo cine Capitol, una propiedad de la familia Yuste, por la que el Consistorio ha pagado una cantidad cercana al cuarto de millón de euros, la mitad del más de medio millón en el que estaba tasado el edificio. El Ayuntamiento buscará financiación para iniciar un un proceso con el que se pretende convertir el recinto en la sala de usos múltiples de referencia.

En un edificio que evocará muchos recuerdos entre los vecinos de Ubrique, el Ayuntamiento pretende acentuar ese sentimiento nostálgico mantenido el nombre del antiguo cine y colocando una placa en homenaje a la popular ‘Juanita Yuste’.

En otro orden de cosas, el puente del Realejo ha sido objeto durante los últimos días de unas “obras de emergencia” ejecutadas por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a la SER, la alcaldesa ubriqueña, Isabel Gómez, ha explicado que las obras han consistido en la colocación de diferentes aliviaderos pluviales de hormigón y piedra para aliviar el peso que supone el agua sobre el propio puente, arquetas e instalación de rejillas y desagües que evitarán según los técnicos “que continúe la enfermedad”, es decir, garantizará la estabilidad de la estructura que se encontraba en un alto estado de deterioro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA