La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha convocado la participación del sector de la piel de la provincia de Cádiz en la próxima Misión Comercial Inversa de Francia, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre de 2018 en Ubrique. El objetivo es acercar a los clientes potenciales hasta la zona en lugar de que los comerciales visiten distintos mercados. De esta manera conocen in situ las oportunidades que el sector le brinda aquí. Javier Gallego, gerente de Movex resaltaba las ventajas de ello.

 Extenda ha elegido Francia ya que es donde están la mayor parte del empresas del mundo del lujo y la moda y el principal destino de las exportaciones de marroquinería en la provincia de Cádiz. La cuota de participación son 200 euros por empresa con una posible reducción de más del 30%. Entre las actividades previstas destaca una sesión de presentaciones comerciales

 Javier Gallego también ha realizado en los micrófonos de Radio Comarca un balance positivo de la mesa redonda sobre ‘El futuro de la marroquinería’. En este sentido anunció el compromiso de que no se quede en una acción aislada sino que sea algo periódico para analizar los resultados. En este sentido ya están propuestas dos mesas más, una de ellas muy demandada acerca las condiciones de los trabajadores.

Las empresas interesadas en participar en esta acción, que se enmarca dentro de la inversión territorial integrada para la provincia de Cádiz, deben enviar la solicitud de participación cumplimentada junto con una copia del justificante del pago de la cuota establecida y demás documentación requerida. El plazo finaliza este viernes 6 de julio.