Este miércoles 5 de septiembre el atleta ubriqueño, Francisco Javier Jaén, se enfundará la equipación de la selección española de atletismo para defender los colores nacionales en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master que se celebra en Málaga. Lo hace con la ilusión propia de una cita de esta envergadura a la que llega tras haber hecho los méritos suficientes y superar una auténtica barrera de obstáculos.

Porque una vez se había ganado el derecho a participar en este evento, una microrrotura y un problema en una uña han lastrado su preparación hasta el punto que no confirmaba su participación hasta tres días antes de la cita. Sin duda unas semanas de incertidumbre en las que finalmente se han impuesto las ganas y el entusiasmo de aprovechar una oportunidad que quizás no se le vuelva a presentar.

Así lo ha explicado el propio Francisco Javier Jaén en la sintonía de SER Deportivos donde ha contado el camino hasta este Campeonato del Mundo en el que hará doblete: en la competición de Cross (miércoles 5) y en la Media Maratón (domingo 16).

El atleta ubriqueño afirma que se siente reconocido y valorado dadas las numerosas muestras de cariño y los ánimos que está recibiendo durante estos días. En cuanto a la competición, asegura que el objetivo no es otro que “disfrutar y dar el máximo” ante atletas de élite.

En otro orden de cosas hemos abordado el IX Torneo de Feria de Padel ‘Memorial Manuel Domínguez’, que arrancaba ayer lunes y que se prolongará hasta el próximo viernes 7 o lunes 10, en función de la duración de los partidos. Así lo ha explicado Rubén Montero, quien ha detallado todos los pormenores de la competición, que cuenta finalmente con un cuadro masculino formado por 22 parejas y otro mixto compuesto por 8 parejas.

Ambos tienen un premio de 200 euros para la pareja ganadora y 80 para el segundo clasificado así como un trofeo para los vencedores del cuadro de consolación.