Desde MicoTime se han sumado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de charlas, foros y entrevistas con las que pretenden poner en valor el entorno natural de la Sierra de Cádiz. Desde el 2 al 6 de junio, a partir de las 20:00 horas, se sucederán estas actividades en la cuenta de Instagram @Belicasillas y en las que se hablará de naturaleza, flora, fauna, reciclaje y salud. También de fotografía, como en la primera conferencia que tuvo lugar este martes y en la que el protagonista fue el ubriqueño Manolo Canto.

La directora técnica de MicoTime, Beli Casillas, cree que con este cartel han logrado tocar muchas aristas de las preocupaciones e intereses acerca del medio ambiente. Algunas de estas charlas están aún por terminar de pulir ya que, en relación al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, hay previsto un foro con empresarios del sector del ecoturismo pero también estudian la posibilidad de dar cabida a todos aquellos que quieran participar de una manera más activa.

MicoTime es una asesoría técnica ubicada en Cortes de la Frontera que aborda temas de micoturismo y educación ambiental, estando muy involucrados en el medio ambiente con salidas al campo, rutas micológicas, talleres de cultivo casero, etc.

 Beli Casillas cree que hay que tener en cuenta la tendencia hacia un turismo de experiencias, de proximidad y emocional ya que se encuentra en un buen momento para poder sacarle un rendimiento mayor este verano.