Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana en el centro de la Avenida de España, tiene lugar el Mercadillo Solidario en el que se dan cita tres de las cuatro ONG’s ubriqueñas después de que Madre Coraje haya mostrado a última hora su imposibilidad de estar.

 Quienes sí participarán serán la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique, Cáritas y el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI) estarán junto a Intermón Oxfam que se une nuevamente a esta iniciativa.

Además del buen ambiente que se prevé, Isabel Bazán ha explicado que cada colectivo dispondrá de material propio que venderá con el fin de recaudar fondos para sus diferentes causas. La delegada responsable del área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Ubrique ha señalado que con eventos como este, donde se unen todas las ONG’s, se visualiza mejor este entramado solidario.

Por otro lado, Isabel Bazán ha hecho público el reparto de los 30.000 euros de la Mesa de la Solidaridad que se han repartido de manera equitativa entre las cuatro ONG’s del municipio, 7.500 euros para cada una. Madre Coraje lo destinará a un proyecto educativo en Mozambique, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui invertirá en su proyecto anual Caravana por la Paz; Cáritas favorecerá una comida al día de 150 niños de Perú mientras que CAPI colaborará con la creación de baños en un proyecto con la Universidad de Nopoki.