La Junta de Andalucía a través de la Asociación de Centros Católicos de Ayuda al Menor ha puesto en conocimiento la situación de muchos menores en la provincia de Cádiz.

Menores que están en situación de desamparo y necesitan ser acogidos por una familia.

El servicio pretende dar una alternativa a esos jóvenes que se encuentran en centros de protección y necesitan una segunda oportunidad para desarrollarse y crecer felices.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Pilar Ramírez, coordinadora del servicio de apoyo al acogimiento familiar. La coordinadora nos ha contado la situación que viven muchos menores en la provincia de Cádiz donde urge en estos momentos el acogimiento de muchos de ellos. Por otro lado, nos ha contado la labor que hacen y la satisfacción que tienen las familias cuando se proponen acoger a un menor. También nos ha contado las cifras de la provincia donde 350 menores están en estos momentos en centros tutelado y son susceptibles de ser acogidos.

Por otro lado, desde la asociación han hecho un llamamiento para que las familias que lo deseen ayuden a los niños. Han habilitado estos canales de información:

Teléfono: 956.921.107

Correo: acageles@accampa.org