martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl arqueólogo bosqueño Jesús Román recuerda en la SER a los "13...

El arqueólogo bosqueño Jesús Román recuerda en la SER a los «13 de Ubrique» y a otros represalidos de la Guerra Civil

“Del documento al testimonio. Procesos de investigación en torno a la memoria histórica”. Así se denomina la conferencia que el historiador y arqueólogo bosqueño, Jesús Román, ofrecerá mañana viernes, 18 de octubre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de El Bosque. Esta actividad está englobada dentro del Aula de Memoría Histórica ‘Carlos Perales’ que impulsa la Diputación provincial de Cádiz.

El joven arqueólogo ha estado presente en los principales trabajos de exhumación de fosas comunes realizados en nuestra provincia, actualmente trabaja con los técnicos de Diputación en la exhumación de las fosas encontradas en Benamahoma. Jesús Román, ha recordado en la SER a los “13 de Ubrique”, la primera exhumación que se realizó en la comarca, tras las numerosas protestas de los vecinos durante la segunda mitad de 2004. Finalmente estas víctimas de la represión pudieron ser enterradas, en febrero de 2005. Jesús Román también ha recordado a las personas de la Sierra que aún quedan por identificar.

En cuanto a su ponencia, el historiador asegura que “va a tener de todo”, desde la carga política hasta el rigor científico.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA