El VII Torneo Alevín de Villamartín entra en escena mañana sábado. Lo hace con dos novedades principales: será la primera vez que se celebre en dos días consecutivos y rendirá homenaje al recientemente fallecido Jesús Ruiz ‘El Soleao’. En el primero de los días, mañana sábado, se disputará una fase previa entre los equipos de la Sierra. El campeón tendrá la posibilidad de medirse a equipos como el Betis, Sevilla, Málaga o Granada entre otros.

El organizador, Juan Toro, ha dado todos los detalles y ha mostrado su satisfacción por la dimensión que ha adquirido el torneo, al tiempo que resalta que es un lujo que la Sierra de Cádiz y Villamartín en concreto sea la sede. Además, ha valorado el hecho de que esta edición rinda homenaje a Jesús Ruiz, persona que le introdujo en el mundo del fútbol.

Por otro lado ha repasado la temporada de su equipo, el Juzzt Sierra de Cádiz cadete, que ha logrado una más que meritoria séptima posición en una competición en la que igualmente se ha medido a las mejores canteras de Andalucía. El técnico ha valorado el hecho de que en el mes de enero ya hubiesen conseguido el objetivo de la permanencia, y ha resaltado el gran trabajo que han llevado a cabo todo el equipo técnico, padres, directiva y, por supuesto, los jugadores. En este sentido, ha valorado el buen papel desarrollado por los ubriqueños que forman parte del equipo.

En lo que al fútbol se refiere, el Ubrique Unión Deportiva infantil arranca en Estella del Marqués la fase de ascenso ante el Comarca de Jerez, con quien se medirá en una eliminatoria a doble partido. Será este sábado a las 13:00.

El fin de semana deportivo viene marcado igualmente por la fase final de la Copa Andalucía B infantil en la que el CABU vuelve a ser anfitrión. El equipo de Juan Luis Esteban se mide al CD Mergablo de Conil a las 12 de la mañana en el Pabellón Municipal de Ubrique. Para las 17:00 queda la final que enfrentará al vencedor de este partido y al ganador de la otra semifinal que disputan Alcaidesa Eventos ULB y Cádiz CB Gades.

Por último, Jorge Fernández disputa la Diamond Cup, una cita de carácter internacional, a la que acude tras conseguir el segundo puesto del XI Open Francés.