Eva Domínguez y Juan Jiménez, del IES Francisco Fatou de Ubrique han obtenido dos de los cincuenta Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso escolar 2018/2019. Los ubriqueños se encuentran dentro de una lista provincial compuesta por nueve jóvenes que han logrado un diez de nota media en la etapa de Secundaria.

Así lo dispone el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 30 de octubre que ha situado a Ubrique y al IES Francisco Fatou como único pueblo y único centro de la provincia respectivamente que han situado a dos alumnos en estos galardones.

Juan Jiménez, que en un futuro le gustaría dedicarse a la rama genética de la medicina, asegura que el secreto está en la constancia si bien en sus tardes saca tiempo para el deporte. Además, ha alentado a los padres de todos los alumnos a que apoyen a sus hijos pero sin presionarlos.

Por su parte, Eva Domínguez no tiene demasiado claro hacia donde orientar su futuro si bien cree que acabará decantándose por algún camino de los que esconde la biología y la medicina. Perfeccionista y meticulosa, la joven estudiante ubriqueña cree indispensable sentir curiosidad por lo que tienes por delante y dedicarle tiempo en casa a lo aprendido en clase.