La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto al delegado de Urbanismo y diputado provincial, Manuel Ángel Chacón, ha mantenido un encuentro con la Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, donde se han abordado asuntos relativos a la carretera A-373 a la altura de la Travesía de Ubrique, la rehabilitación de las viviendas del Poyetón o la sustitución del suelo de la Plaza del Ayuntamiento.

Isabel Gómez ha explicado que le ha trasladado a la delegada las necesidades de la A-373 en el tramo de la Travesía de Ubrique donde se han realizado actuaciones estos años atrás pero que también tiene pendiente la reparación y mejora del pavimento sobre todo a la altura de Los Callejones así como la adecuación de los resaltos a la normativa una vez se derribó la denominada ‘esquina del Aguaílla’ y que permite el paso de vehículos pesados.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha pedido a la Junta que sume también sus esfuerzos para rehabilitar las viviendas de la Barriada Poyetón, cuya titularidad pertenece a la Junta de Andalucía pero que el Consistorio municipal va a intervenir destinando unos 100.000 euros procedentes de fondos provinciales pero que son insuficientes, según Isabel Gómez, para resolver todos los problemas que presentan estas viviendas.

Por último, y en relación a la ITI Ciudad Amable, el Ayuntamiento de Ubrique ha recordado su intención remodelar el suelo de la Plaza del Ayuntamiento. Mercedes Colombo le trasladó la seguridad de que antes de final de año se abrirá una nueva convocatoria ampliando la dotación económica. Cabe recordar que Ubrique estaba en la sexta posición de esta ITI pero deberá presentar de nuevo el proyecto.