El Ayuntamiento de Benaocaz ha implantado una serie de medidas encaminadas a mitigar los efectos que puede tener en sus vecinos en el ámbito sanitario y económico la situación que vive todo el país.

 El Consistorio, a través de la concejalía de Bienestar Social, se ha puesto a disposición de cualquier vecino de la localidad que esté en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos para garantizarle el suministro de alimentos de primera necesidad. Además, prestan atención y seguimiento de todos ellos de manera individual y personalizada mediante llamadas de teléfono.

Por otro lado, han informado de los cambios producidos en la atención sanitaria y han precisado el número de teléfono al que deben llamar los benaocaceños para contactar con el Centro de Salud. Estos serán atendidos en el 600.163.279 mientras que si se precisa cita deben seguir llamando al teléfono de Salud Responde (955.545.060).

La alcaldesa, Ana Belén García, ha adelantado que este miércoles llegarán efectivos de la Unidad Militar de Emergencia en su ronda protocolaria por todos los municipios de la comarca para proceder a las labores de desinfección de varios puntos, principalmente los de mayor tránsito.

 Por último, ha alabado el trabajo de sus ganaderos en estos tiempos. Un sector que no para ya que aportan un servicio vital a los ciudadanos con sus materias primas y que debe estar preparado también para los tiempos de crisis económica.