Con motivo del Día de la Mujer, en SER Deportivos hemos querido hacer nuestro particular homenaje a aquellas mujeres que realizan deporte en la Sierra de Cádiz.

En este sentido hemos hablado con Mari Ángeles Pino, hermana de Ana Pino. Ambas conocidas como ‘las Mellis‘ y que militan en la Primera División nacional de fútbol sala con su equipo, el Universidad de Alicante, que actualmente lidera dicha competición.

Mari Ángeles ha relatado cómo fue su llegada al equipo universitario después de militar en el Cádiz FS. Siempre ligada a su hermana, las dos recibieron la llamada de la Selección Española en 2016 para el prestigioso torneo internacional de Moscú. Un momento que Mari Ángeles recuerda con especial cariño de entre todas las experiencias que ha vivido junto a Ana.

Además de lo deportivo, hemos aprovechado esta entrevista para sacar a relucir las diferencias entre el fútbol sala masculino y el femenino. Mari Ángeles lamenta que los hombres son profesionales en Primera e incluso en Segunda División mientras que para ellas es “un hobbie”, conscientes de que no van a vivir de ello.

Entre estas diferencias también se encuentra el trato mediático para un deporte en general, y unas hermanas en particular que sueñan con representar a España en el primer Europeo oficial que se disputará el próximo año.