Este miércoles, 13 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas se procederá en Ubrique al reparto de mascarillas para niños y niñas de entre 3 y 14 años, ambas edades inclusive

 Los matriculados en el CEIP Benafelix e IES Las Cumbres pueden recogerla en la Fabrica Carla Sade. Los alumnos de los colegios Sagrado Corazón y Fernando Gavilán pueden recogerla en la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura.

Para los matriculados en el CEIP Víctor de la Serna y los IES Ntra. Sra. De los Remedios y Francisco Fatou se ha habilitado el local situado en la Avenida España, 16.

 Los matriculados en el CEIP Reina Sofía pueden recogerlas en la Asociación de Vecinos Algarrobal. Los alumnos del CEIP Ramón Crossa, pueden recogerla en la Asociación de Vecinos Antonio Vega y en Movex.

 Aunque se les ha puesto un lugar de referencia a los alumnos y alumnas de cada centro y sabiendo que están domiciliados en cualquier sector de Ubrique, pueden pasar a recogerla al punto de entrega más cercano y se les atenderá igualmente.

Se trata de mascarillas de polipropileno, con varias capas, similares a las que se han fabricado para adultos pero en tamaño reducido, en dos tallas disponibles.

Para el reparto se ha contado con el centenar de voluntarios que ha participado en el proyecto Ubrique Solidario con la intención de que aquellos que acudan a recoger sus mascarillas puedan ponerles cara e incluso agradecerles su labor. También colaborarán las diferentes Asociaciones de Vecinos.

Desde la organización se le quiere dar prioridad a este tipo de reparto si bien tendrán algunas disponibles a partir de mañana en Movex. En total se han fabricado casi 4.000 ejemplares para un total de 2326 niños ubriqueños. El resto se guardarán para un posible rebrote además de haberle entregado ya mascarillas a centros en los que trabajan con niños con tratamiento oncológico o con diversidad funcional.