sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasMaribel Lobato será reconocida en el "Día del Petaquero" en Ubrique

Maribel Lobato será reconocida en el «Día del Petaquero» en Ubrique

Una de las reconocidas en el día del Petaquero en Ubrique, que se va a celebrar el próximo lunes, es la ubriqueña Maribel Lobato

La impulsora de la exposición permanente «Manos y Magia en la Piel» será una de las galardonadas por su labor en el museo ubriqueño y por su difusión de los valores de la industria durante años. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la propia Maribel Lobato con motivo del reconocimiento. Lobato apuntaba estar «satisfecha» ya que «han sido muchos años de lucha, de trabajo, incomprendido en algunas ocasiones». La ubriqueña empezó a recoger enseres relacionados con la marroquinería hace mucho tiempo y con el paso de los años se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas de la comarca. Por otro lado, nos ha desvelado cuál es su artículo favorito de la exposición. El «preciso» es una de las piezas más llamativas de la muestra por su historia y por su antigüedad ya que data de los años 1.700.

Con motivo del «Día del Petaquero», además de a Maribel, se van a reconocer a otros personajes ilustres de la marroquinería ubriqueña. Se reconocerá la trayectoria profesional y personal del comercial marroquinero Bartolomé Venegas, el viajante Bartolomé Benítez, el empresario Diego Pulido, y la petaquera Antonia Gil ‘Toto’. Aunque Lobato matizaba que «este homenaje se lo merece toda y cada una de las personas que se levantan cada día a trabajar en la industria de la piel».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA