Mari Ángeles Pino

Mari Ángeles Pino, ‘Melli’, se ha mostrado “orgullosa” por volver a vestir la camiseta de la selección española en unos días en los que ha recibido el calor de su pueblo. “Siento mucha alegría porque el pueblo me sigue mucho”, ha afirmado en SER Deportivos. La ubriqueña vuelve con la sensación de haber aprovechado la oportunidad y asegura que “ir a la selección es como realizar un máster en fútbol sala”.

 Por otro lado, en el día de hoy hemos conversado con Claudia Pons, quien ha analizado la presencia de Mari Ángeles Pino, Melli, en estas dos últimas concentraciones del combinado nacional para los dobles enfrentamientos ante Italia y Rusia. La seleccionadora nacional de fútbol sala ha señalado que la jugadora ubriqueña “ha entrado muy bien al grupo. Nos aporta la verticalidad y la potencia que le exigimos en las finalizaciones y en el uno contra uno”.

 Tras cosechar una victoria y una derrota ante Rusia (después de dos victorias ante Italia), ahora Melli vuelve con la Universidad de Alicante donde, según Claudia, “debe seguir trabajando para tener esta oportunidad”. De cara a la ‘final four’ del primer Europeo oficial que se celebrará en febrero en Gondomar (Portugal), Claudia asegura que “la línea de Melli es buena y esperemos que todo vaya correctamente”. La seleccionadora nacional también se ha referido a su hermana Ana, quien según ella “está haciendo también muy buena campaña y puede estar perfectamente aquí”.

 Con Claudia Pons hemos repasado los últimos partidos de la selección española así como la oportunidad que se presenta en Gondomar, donde además de España, Rusia, Portugal y Ucrania se disputarán el primer cetro continental a modo de final four sin que aún se haya celebrado el sorteo de enfrentamientos. “Me imagino sólo el primer partido y es difícil porque aún no sabemos el rival”, sentencia la seleccionadora nacional.