El Marca 91 Pozo Puerto se ha proclamado campeón de la Primera División de fútbol sala de Ubrique. Lo hace en su primer año de vida con un equipo joven que ha marcado las diferencias en la categoría. Así lo atestiguan los 13 puntos de diferencia que tiene frente a sus más inmediatos perseguidores a falta de 4 jornadas para el final.

La autoridad ha sido incontestable teniendo en cuenta además la diferencia de goles en el cómputo global, siendo el equipo más goleador de la categoría con 111 tantos a favor y tan sólo 25 en contra. Sin embargo, desde el equipo mantienen que no ha sido tan fácil como puede parecer desde fuera. Así lo ha señalado uno de sus componentes, Fran Rodríguez, quien asegura que “la Primera División es más fuerte de lo que se piensa” y que hay “cinco o seis equipos con un gran nivel donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Con el ascenso y el título en el bolsillo ahora se centran en “intentar ser una sorpresa agradable” de cara a los torneos postemporada que restan por disputarse. Algo que no pudieron llegar a ser en el Maratón 40 Aniversario del CLFSU donde se toparon con un Estudiantes que no falló.

En cuanto al resto de equipos de Primera División, la lucha se centra ahora en saber quién será el otro equipo que acompañará al Marca 91 el año que viene en División de Honor. Así las cosas, Fran Generali y Autoservicio La Plaza tienen 39 puntos, Corte Aguilar es cuarto con 38 y Mapfre Bankia apura sus opciones con 33.