Tras más de 25 años de historia, el Marca 91 faltó a su cita habitual con la competición doméstica de fútbol sala en la pasada temporada. Un hecho que no ocurre este año puesto que un grupo de jóvenes ubriqueños han vuelto a juntarse para competir con este histórico nombre.

 El equipo está compuesto por varios integrantes del extinto Leyton Construcciones y Reformas y en su mayoría son jugadores que han pasado por las categorías inferiores del Ubrique Unión Deportiva y este año han apostado por el fútbol sala.

 El objetivo no es otro que consolidarse en el fútbol sala ubriqueño. Algo muy difícil y de largo recorrido, tal y como ha reconocido uno de sus jugadores, Pedro Candil. En la sintonía de SER Deportivos ha explicado que la idea es esa pese a que aún están lejos de los equipos que normalmente copan los puestos altos de la División de Honor.

 No obstante, el primer paso está dado con la creación del equipo y con una goleada en la primera jornada de liga. En esta segunda lo tendrán más difícil puesto que se miden al Autoescuela La Sierra Wasp en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Primera División.

 En otro orden de cosas, este domingo se celebra la XXXIX Carrera Popular de Grazalema. A las 10 de la mañana está prevista la salida de la carrera de adultos, con un recorrido de unos 10 kilómetros. Tras la finalización de la misma darán comienzo las pruebas infantiles con diferentes categorías que completarán una gran jornada de atletismo.

 En SER Deportivos hemos hablado sobre ello con Sergio Ramírez, responsable de la organización de la prueba, y hemos escuchado la última hora del Ubrique Unión Deportiva Senior antes de su partido frente al Guadiaro, que será en el Campo de La Unión el domingo a las 5 de la tarde.