Este miércoles, en horario de 10:00 a 21:00 horas tiene lugar de manera virtual el maratón de deporte solidario ‘En Villamartín te espero’. Se trata de una iniciativa sin ningún carácter competitivo y que persigue recaudar fondos para la compra de material de protección para todos los agentes sociales que siguen trabajando en la lucha contra el COVID-19.

 Juan Antonio Toro, miembro de la organización, ha explicado que el 100% del dinero que se consiga reunir se repartirá en función de las demandas de los distintos pueblos de la Sierra. En este sentido añade que Villamartín, con motivo de albergar el hospital comarcal de referencia, y Ubrique y Alcalá del Valle debido a la situación de sus residencias de ancianos, serán puntos clave en el reparto.

Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de Crono Sierra y del Club Atletismo En Villamartín Te Espero. Con un donativo a partir de 2 euros los inscritos reciben un dorsal que pueden imprimir o copiarlo manualmente y ya el miércoles, día del evento, deben subir una foto a dichos perfiles practicando cualquier tipo de actividad deportiva con las etiquetas #VillamartinSeQuedaEnCasa y #LaSierraSeQuedaEnCasa.

El evento cuenta ya con alrededor de 600 inscritos y ha recaudado unos 2.000 euros. Unas cifras a las que no tenían pensado alcanzar desde la organización si bien no se conforman y quieren hacer un último esfuerzo hasta las 0:00 horas de esta noche, momento en que se cierra el plazo de inscripción.

El Ayuntamiento de Villamartín colaborará aportando regalos que se sortearán entre los participantes.