El Estudiantes se proclamó campeón del Maratón 40 Aniversario del CLFSU. El actual líder de la División de Honor. se impuso por 3-2 en la final al Zulema, después de haberse cruzado con Autoservicio La Plaza, Marca 91 Pozo Puerto y Mapfre Bankia, todos ellos equipos de primera división.

El Zulema, por su parte, tuvo un camino más arduo hasta la final ya que, por ejemplo, tuvo que jugar una fase previa ante el Frutos Secos Molinillo. En Octavos se deshizo del Revolución Polideporte por 4-0 y en Cuartos tuvo un duro choque ante el KDK en el que llegó a ir perdiendo por 2-0 en la segunda parte. Los grazalemeños lograron empatar e imponerse en la tanda de penaltis, donde incluso el KDK tuvo un lanzamiento para pasar a semifinales.

En estas semifinales, el Zulema tampoco lo tuvo más fácil ante un Porti prácticamente sin efectivos, con sólo un cambio, pero que también vendió cara su derrota. Así las cosas, Estudiantes y Zulema se veían de nuevo en la gran final, demostrando, por qué no decirlo, que a día de hoy componen las dos mejores plantillas o al menos las más completas.

El Estudiantes se puso por delante en la primera parte gracias a los goles de Julio Sánchez y Miguel Rubiales. El Zulema tuvo un doble penalti a escasos segundos del descanso pero Rivero lo detuvo y fue en la segunda mitad cuando sí consiguió recortar distancias. Lo hizo a través de Moi, el mejor del Zulema en esta final, que fue un constante quebradero de cabeza para el sistema defensivo del estudiantes.

Con el 2-1 llegaría de nuevo otro tanto de Miguel Rubiales, que a la postre se llevaría el trofeo al mejor jugador del partido. No obstante, Moi rápidamente colocó el 3-2 pero el marcador, pese a que el Zulema seguía intentándolo, no se movería, dándole al Estudiantes el título de campeón.

Un maratón emotivo para este equipo, que rindió homenaje a la figura de Cristóbal Aguilar e hizo entrega del trofeo a su mujer. Al término del encuentro, Miguel Domínguez atendía a los medios de comunicación y hablaba de este componente emotivo y recordaba que Estudiantes ya suma los tres últimos maratones de este tipo tras adjudicarse los del 30 y 35 aniversario.

Por su parte, Gregorio Sánchez, entrenador del Zulema, agradecía el esfuerzo a sus chicos al tiempo que alababa el gran nivel mostrado por ellos y por su rival. Ahora, asegura que se centran en la Liga donde van a agotar todas sus posibilidades. Recordemos que Estudiantes aventaja en 3 puntos al Zulema pero aún tienen que enfrentarse entre sí.

Por último, el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, hacía un balance positivo del fin de semana si bien reconocía que había aspectos a mejorar. Daniel Villanueva echó en falta más participación en la convivencia del mediodía donde ofrecieron degustación de paella y se quedaba con el momento en el que se reconoció la labor y la trayectoria de hasta 38 personas y 7 equipos directamente relacionados con el fútbol sala ubriqueño.