El Budapest International Photo Awards 2019 ha reconocido con la medalla de plata en la categoría de Gente y Estilo de Vida la obra del ubriqueño Manuel Vilches. Bajo el título de ‘Tu ausencia’, el fotógrafo ubriqueño ha querido transmitir cómo el ser humano acepta la ausencia del ser amado, aquel con el cual se ha compartido toda una vida.

Manuel Vilches ha explicado que con estas imágenes ha querido resaltar “una búsqueda diaria del otro ser, aquel que nos completa. Un vacío que todo lo llena y donde solo consigues vivir aferrándote a los recuerdos y a tu fe”.

El fotógrafo ubriqueño ha reconocido que no es muy dado a presentar sus trabajos en diferentes premios y que sólo concurre a dos o tres al año. No obstante en esta ocasión tuvo claro qué era lo que quería comunicar y cómo lo quería hacer y tan sólo busca con este premio llegar a un mayor número de personas.

Es por ello por lo que se ha congratulado al ser premiado ya que así, según ha contado, le hará tener más repercusión a nivel europeo. Puede ver todas las imágenes en la siguiente  galería.