Este sábado, a partir de las 12:00 horas del mediodía tiene lugar la presentación de Paint Bridge, la última publicación del ubriqueño Manuel Ostos. En ella se recogen las dos obras que componen la bilogía denominada ‘Hasta el último segundo’, con una primera novela que lleva este mismo título y otra bajo el nombre de ‘El diario de Mandy’. 

 El escritor ha incluido además nuevas ilustraciones que han corrido a cargo de Héctor Rodríguez Asperilla, quien también ha diseñado la portada. También colabora con él la cántabra Alejandra de San Cristóbal, aportando en esta ocasión el prólogo de un libro que ha sido posible gracias a la aceptación que tuvieron las dos obras por separado. 

Manuel Ostos ha elegido esta fecha, en torno a San Valentín, para ofrecer de nuevo, en un formato más cómodo para el lector, una historia de amor que incluye además denuncias sociales como el racismo a la vez de misterio y emociones. 

Con el autor ubriqueño hemos repasado la actualidad de la literatura y de la cultura en general, en un período que califica de “difícil” para las personas creativas. Manuel Ostos ha visto en estos tiempos de pandemia un periodo de reflexión y desconexión parcial, aunque sigue dando forma a una nueva historia que pretende que salga a la luz a partir del verano. Asimismo, ha definido la lectura como una “medicina natural” para evadirse de la realidad que vivimos. 

Paint Bridge estará disponible en las librerías ubriqueñas y en soporte digital a través de la plataforma Amazon, donde ha llegado a otros puntos del mundo como México y Estados Unidos.