El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado, en sesión extraordinaria, la adecuación del texto del PGOU al contenido de la Declaración Ambiental Estratégica.

En la primera aprobación el texto incumplía algunos sectores de la Red Natura 2000 y ha tenido que ser modificado para adaptarlo y no tener problemas legislativos.El documento fue aprobado con el voto positivo de todos los grupos políticos a excepción de Andalucía Por Sí que votó en contra.

Pudimos hablar con el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón. El edil serrano manifestó la urgencia de aprobar el PGOU ubriqueño porque “Ubrique no podía permitirse el lujo de pasar un día más sin suelo industrial”. Un plan general de ordenación urbanística que no se modificaba desde el año del 2003.

Por otro lado, quiso matizar las afirmaciones que se hacían desde otros grupos municipales acerca de la disminución de plazas hoteleras del municipio. Chacón afirmaba que no se eliminan plazas hoteleras sino que se le da a los propietarios la facultad de modificar el uso de esas plazas para vivienda particular. En ese sentido, alegaba que debido al modelo de negocio y a la viabilidad económica, se puede cambiar el uso de esa plaza para compatibilizarla.