En Hoy por Hoy hablamos con el primer teniente de alcaldesa y delegado de urbanismo Manuel chacón donde nos presentó un proyecto piloto que va a realizar una empresa británica. Dicho proyecto comenzará el próximo lunes, día 5 de febrero y está relacionado con la adherencia del pavimento de la calle Ronda. Dicha calle permanecerá cortada entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Otro de los puntos álgidos informativamente hablando durante la semana que ya expira es la modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas por carecer Ubrique de PGOU y por lo tanto de zona industrial, que permitirá el cambio de suelo de uso terciario a artesanal industrial para que diferentes empresas puedan instalarse en la localidad, con el consiguiente beneficio económico que redundará en la creación de empleo. Cabe destacar que el 51% de la utilización de este suelo ha de ser hotelero. Una propuesta que salió adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE en la corporación.

Respecto al papel de la oposición dentro del propio consistorio, el delegado de urbanismo considera que es no constructiva en general aunque con matices.

En relación a la moción presentada por el grupo popular, que instaba a la Junta de Andalucía a homologar el título de “Maestro Artesano Marroquinero” Manuel Chacón explicó las razones del voto en contra del PSOE. Según ellos, no es competencia directa de la Junta.

Dentro del plan Invierte de la Diputación provincial, se van a seguir acometiendo actuaciones en Ubrique. La próxima dará comienzo también este lunes, día 5 de febrero y será la construcción de un graderío, además de la adecuación en los accesos para la entrada de vehículos en el parque Rafael Alberti.