El portavoz del PP de Ubrique, Manuel toro, ha sido nombrado como Responsable Intermunicipal en la Sierra de Cádiz del nuevo Comité Provincial del PP en Cádiz. De esta forma tendrá la responsabilidad de coordinar las poblaciones serranas con los diferentes compañeros populares y con el portavoz del grupo popular en la Diputación, Antonio Saldaña. Además será el nexo de unión a la hora de trabajar la Sierra de Cádiz conjuntamente con la Junta de Andalucía. En la sintonía de Radio Comarca ha agradecido la confianza mostrada por la nueva presidenta provincial del PP, Ana Mestre.

Manolo Toro ha resaltado la apuesta del PP por Ubrique, dándole un lugar en primera línea a nivel provincial. Según sus propias palabras, los beneficiados con este nombramiento son los vecinos de Ubrique, que gozarán de conexión directa a través de su persona con el grupo popular de la Diputación de Cádiz y con la Junta de Andalucía.

El portavoz popular ha recordado que este mes de julio acaba el plazo para presentar candidaturas para la licitación cercana a los 5 millones de euros de cara al arreglo de la A-373 en su tramo malagueño que une a Ubrique con Cortes de la Frontera. La idea es que antes de que concluya el año, en los meses de octubre o noviembre, comiencen estas obras con un arreglo integral del firme, el cual se ensanchará dentro de esta inversión.

Por otro lado, Manolo Toro ha explicado que el Parlamento de Andalucía ha ratificado la enmienda presentada por PP y Ciudadanos que incluye la variante de Ubrique dentro de la mejora de infraestructuras de la provincia. En este sentido ha matizado que una vez Ubrique tenga aprobado el PGOU, la Junta estará en condiciones de afrontar una inversión en torno a los 8 o 9 millones de euros.