martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasManifestación en el CEIP Antonio Machado de Grazalema por la falta de...

Manifestación en el CEIP Antonio Machado de Grazalema por la falta de personal en el comedor escolar

Padres y madres del Colegio Antonio Machado de Grazalema se han manifestado a las puertas del centro por la falta de personal en el comedor escolar

El grupo pide que se contrate a otro cocinero para que se atienda de forma correcta a los 92 niños del centro, y que se envíe a un sustituto que cubra la baja de la cocinera, que ha dejado sin profesionales el servicio, ahora cubierto por un catering.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Lorena Gil, presidenta del AMPA «Los Peñascos». Gil nos ha contado las situación que vive en estos momentos el centro y la respuesta por parte de la Junta. Desde la delegación, a través del director del centro, han pedido un margen de quince días para poder solucionar la situación y encontrar a una persona que sustituya a la trabajadora que se ha dado de baja, dejando desierto el servicio. Por otro lado, además de cubrir la baja, se solicita a la Junta que aumente la plantilla ya que «una sola persona no puede dar un servicio con un menú tan elaborado para 92 alumnos».

Como alternativa a la ausencia de la cocinera se ha previsto un servicio de catering que no satisface a los padres y madres de los alumnos. Desde el pasado viernes está activa esta alternativa aunque Gil matizaba que «es una solución puntual» ya que no cubre las necesidades «del servicio que están pagando». Además, apuntaba que los monitores, maestros e incluso personal externo están realizando las labores de comedor debido a la ausencia de personal.

Por último, manifestaba que desde la Junta «no tienen noticias ni información oficial». Una situación compleja ya que para aumentar el servicio de personal en el comedor hay que cambiar la RPT (Relación de Puestos Laborales), con la burocracia que ello implica.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA