viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasManifestación en un colegio de El Bosque para solicitar el desdoble de...

Manifestación en un colegio de El Bosque para solicitar el desdoble de una clase

Padres y madres de los alumnos del Colegio Albarracín en el Bosque, se concentraron ayer a las puertas del centro para solicitar a la Junta de Andalucía el desdoble de la clase de 4º de Primaria.

En estos momentos la clase cuenta con una total de 29 alumnos dificultando la labor del profesor y privando a los alumnos de la atención que necesitan. Además, tres de esos alumnos tienen necesidades especiales agravándose aún más el problema de la atención.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con José María Gómez, el presidente del AMPA del Colegio. Gómez nos ha contado la situación donde ha matizado que por ley, a partir de 27 alumnos se puede solicitar el desdoble del aula. Por otro lado, nos ha contado que el curso empezó con 25 alumnos pero que poco a poco fueron llegando nuevos alumnos llegando hasta los 29 que hay ahora mismo. La solución pasa, matizaba, por aumentar el número de profesores y dividir el aula.

Por otro lado, nos ha contado que dos de los alumnos de la clase no hablan castellano por lo que se agudiza el problema necesitando más atención. Por el momento la Junta está estudiando la situación y ha pedido tiempo para poder solucionar el problema. Desde el AMPA han decidido parar las movilizaciones hasta que la Junta vuelva a pronunciarse pero no cesaran en su empeño hasta que se solucione el tema y se produzca el desdoblamiento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA