domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioComarcaMancomunidad inicia el Programa de Empleo y Formación en la Sierra

Mancomunidad inicia el Programa de Empleo y Formación en la Sierra

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha dado esta mañana el pistoletazo de salida al Programa Empleo y Formación con el inicio de 6 proyectos formativos que permitirán la capacitación profesional de un total de 90 personas en toda la comarca

Estos proyectos, que cuentan con una financiación de más de dos millones y medio de euros, darán la oportunidad de formar a personas en situación de desempleo en ámbitos tan diversos como la hostelería, la jardinería, la administración de empresas o el turismo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Santiago Galván, vicepresidente de Mancomunidad y encargado del área de empleo de éste ente. Galván apuntaba «que son proyectos destinados a personas jóvenes (menos de 30 años) para favorecer la búsqueda de un nuevo empleo. Asimismo exponía que los alumnos «están contratados durante un año, recibiendo un sueldo y con la obtención de un certificado de profesionalidad». 

Por último, exponía los objetivos que se persiguen con la creación de estos cursos. Por un lado, naturalmente, la consecución de un empleo por parte de los alumnos; pero por otro lado, fijar población al territorio. Galván apuntaba que «hay que favorecer el tejido empresarial local» enfocando los cursos a los nichos de mercados más potentes en la Sierra.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA