lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasMañana se celebra la tradicional Romería de la Virgen de las Montañas...

Mañana se celebra la tradicional Romería de la Virgen de las Montañas en Villamartín

La localidad de Villamartín se prepara para vivir mañana su tradicional romería en honor a la Virgen de las Montañas

Uno de los eventos más grandes de la localidad, en la que cientos de personas se vuelcan con la romería y preparan sus caballos, carrozas y trajes durante varias semanas. La jornada arrancará con la misa de romeros, a las cinco y media de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, y acto seguido partirán al santuario de las Montañas para llegar en torno a la una del mediodía. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Juan Luis Morales, alcalde de Villamartín. El regidor serrano nos ha contado la importancia de la romería en la localidad y el tiempo de preparación que dedican las personas a poner a punto tanto caballos, carriolas y todo lo relacionado con la fiesta. Este año la comitiva partirá desde la localidad con más de 180 grupos de amigos que van en vehículos más las «500 o 600 personas que hacen el camino a pie». Morales matizaba que «prácticamente todo el pueblo se suma a la Romería más las personas que llegan desde otros puntos».

Por otro lado, el regidor villamartinense nos ha contado el programa previsto para el día grande de la localidad. Tras la misma que se celebra muy temprano en la parroquia, los romeros inician la peregrinación de 12,5 kilómetros hasta llegar al santuario y se realizar la misa de romeros en el ermita. Una vez allí se inicia la jornada de convivencia que finaliza en torno a las seis de la tarde y se reinicia el camino de vuelta. A las nueve y media de la noche, aproximadamente, la comitiva de romeros llegará a la localidad serrana.

Por último, ha destacado la afluencia de público que llega desde todos los puntos de España para vivir la romería de la Virgen de las Montañas. Personas con relación directa con el municipio, gente «que planifica sus vacaciones para poder hacer la romería».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA