martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasMañana arranca la Navidad en Ubrique con la celebración del encendido del...

Mañana arranca la Navidad en Ubrique con la celebración del encendido del alumbrado

Mañana se va a producir en Ubrique el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado público navideño

El Ayuntamiento, en la línea continuista de renovación de las fiestas, ha creado un evento para que sea el punto de partida a una mes lleno de eventos en el municipio. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Daniel Domínguez. El edil serrano nos ha contado que quieren continuar «cambiando las fiestas» del municipio añadiendo cosas nuevas para involucrar al municipio. Un evento «vistoso» para estas fechas y a su vez un punto de inicio para las Navidades. En esta línea, nos ha contado que por la tarde será la «chocolatada», y como invitada especial, estará Ana Mestre, vicepresidenta del Parlamento de Andalucía. Además, se darán a conocer los otros dos representantes de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento para dar paso a una jornada enfocada a los más pequeños «con cañones de espuma simulando la nieve».

En cuanto al sorteo de los Reyes Magos, ayer pudimos conocer al representante del Rey Baltasar y a algunos miembros más que estarán en la cabalgata del día 5 de enero.

-Rey Mago (Baltasar): Cristian Reyes Flores

-Pajes: Eulogia Pérez Corbacho y José Manuel Gómez López

-Cartero Real: Maite De la Rosa Contreras

-Ayudante del Cartero: Ana Mateos Villalba.

En esta línea, Domínguez, también avanzaba otras actividades que se van a desarrollar en el transcurso del mes de diciembre. Además de los eventos creados por las diferentes asociaciones, este año vuelven las atracciones de la Fundación López Mariscal (del 15 de diciembre al 7 de enero) y, como novedad, «La ciudad de la Navidad». Una serie de actividades relacionadas con la navidad con «zambombas», música en directo y otros actos que se desarrollarán en el Parque Rafael Alberti desde el 14 al 17 de febrero. 

Por último, también quiso recordar quién va a pregonar este año el Carnaval de Ubrique. El concejal apuntaba que «había varias opciones» pero tras la consulta con los expertos del municipio se decantaron por María del Mar Santos, hija del mítico «Pataita», como sentido homenaje. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA