martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasMañana arranca la Feria del Queso de Andalucía en Villaluenga del Rosario

Mañana arranca la Feria del Queso de Andalucía en Villaluenga del Rosario

Este fin de semana se celebra en la localidad de Villaluenga del Rosario la décimo cuarta edición de la Feria del Queso de Andalucía

Los mejores quesos andaluces se dan cita en la Sierra de Cádiz en la muestra gastronómica de quesos más importante de región. Este año un jurado de expertos internacionales, chefs y blogueros gastronómicos volverán a decidir cuál es el mejor queso andaluz en el concurso que se organiza durante la celebración de la feria.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso. El regidor serrano nos ha contado algunos datos de la celebración del año pasado y ha resaltado el carácter nacional que está adquiriendo la feria, de hecho, el año que viene se postula como una feria nacional con queserías llegadas de toda España.

La feria este año contará con 30 queserías expositoras a pesar de recibir más de 100 solicitudes de toda Andalucía. Los visitantes podrán degustar más de 100 variedades de queso donde se elegirá el mejor queso de Andalucía por parte de un jurado de diferentes ámbitos de la gastronomía. En cuanto a los datos, el año pasado visitaron la feria en torno a 3.000 personas llegando al récord absoluto de participantes. 

La jornada empieza el viernes por la mañana con la presentación de la feria por parte de la autoridades. De nuevo el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la 30 empresas expositoras que estarán durante todo el fin de semana en la feria. 

La jornada del sábado se completa con actividades como «Catas de queso» donde los participantes podrán degustar una selección de los mejores quesos además de conocer la forma de elaboración tradicional y los tipos de leche que se usan. Además, desde la organización, también han organizado una visita por el municipio para recorrer sus calles y conocer la historia de la localidad más pequeña de la provincia de Cádiz. 

El municipio serrano es uno de los focos de producción más importante de la provincia en cuando a fabricación de quesos, concreta el 50 % d la producción provincial repartido en seis queserías. 

Recientemente una de las quesería, Quesos Payoyo, era reconocida por la diputación de Cádiz con la bandera de la provincia por su labor en Villaluenga durante 25 años. La feria del queso en la Sierra es la única considerada de interés turístico de Andalucía. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA