El Partido Popular de Ubrique ha mostrado su malestar por el presupuesto final por el que se ha adjudicado la obra de arreglo de la carretera A-373 desde Ubrique al límite provincial de Cádiz, cuyo proyecto inicial contemplaba una intervención valorada entre los 2 y los 2,5 millones de euros y que finalmente ha sido licitada por 1,2 millones. Una cantidad que su portavoz, Manolo Toro, considera “insuficiente” ya que, según ha explicado, tiene información de que el arreglo hasta el Mojón de la Víbora cuesta un millón de euros.

Por otro lado, Manolo Toro ha querido darle las gracias públicamente a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, por su mención en la inauguración de la nueva Sala de Exposiciones en el edificio del antiguo Mercado de Abastos.

 Además, Manolo Toro ha recordado en relación a la compra por parte del equipo de gobierno del edificio del antiguo Cine Capitol, que ellos tenían un acuerdo con la familia para la cesión del mismo por 50 años y que no se concretó por falta de tiempo en el gobierno municipal. Ahora recalca que las gestiones deben centrarse en buscar subvenciones para ponerlo en valor.

 Por último, ha vuelto a reclamar una oficina permanente comarcal con sede en Ubrique para la renovación del DNI, algo en lo que llevan trabajando y que han presentado en anteriores plenos. Según él pasarán tres meses sin que los equipos de la Policía Nacional acudan al municipio serrano.