Francisco Javier Jaén se ha proclamado campeón de Andalucía M45 de Media Maratón en la prueba disputada en Marbella. El ubriqueño deja atrás de esta forma la lesión en los isquios y las molestias que le habían acompañado en los últimos meses y ha vuelto en un gran estado de forma que le ha permitido vencer en la Carrera Popular de Zahara de los Atunes y obtener un más que meritorio 5º puesto de la general en la Carrera Villa de Campillos.

El de Marbella era el primer gran objetivo de Fran Jaén en un duro circuito que no permite que ni él ni ningún participante consiga mejorar sus respectivas marcas. Por tanto, se centraba principalmente en obtener una buena posición, trayéndose el oro de su categoría con una marca de 1:16:39.

El corredor del Clínicas Beiman cruzó la línea 30 segundos por detrás de Martín Fiz, con quien compartió los últimos kilómetros del exigente circuito. Además de Francisco Jaén, el bosqueño Quique Calvillo subió al podio como tercero de la categoría Master 40 firmando un tiempo de 1:12:27.

Francisco Javier Jaén coloca de esta forma su nombre entre los favoritos a alzarse con la victoria en la Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras, donde intentará ser el primer corredor ubriqueño en ganar la prueba de manera absoluta en categoría masculina.